II SEMESTRE
EDUCACIÓN, ARTE Y CULTURA























COPIOSA LLUVIA SUREÑA ACOMPAÑÓ A LOS TALLERES
ARTÍSTICOS ESCALERANOS

* En una velada social para pasar la medianía del calendario y entrar en la segunda parte, el proyecto difundió información a través de una presentación de los grupos estables de música, danza, teatro y baile, reuniendo a quienes los imparten, integrantes, nuevos interesados y asistentes variopintos; tras una labor valiosa de producción y extensión propia y asociada en estos primeros 5 meses de funcionamiento.




Con mensajes vía correo electrónico a la lista de contactos de espacioescalera@gmail.com, comenzó la difusión de actividades del Segundo Semestre del Centro Cultural Espacio La Escalera de Concepción. En la Sala de Extensión y Escenario, se reunieron los diversos grupos y participantes de los Talleres Artísticos Educativos Populares y de Bajo Presupuesto, invitados y público que comparte de las veladas. En plena noche de copiosa lluvia sureña de este viernes 20, La Escalera partió su "Parte II" proyectada para esta mitad que queda de este 2007, luego de una autogestionada producción de labor cultural vinculante con la Comunidad de Concepción desde abril reciente, cuando se presentó el propósito de la agrupación mediante un Pasacalle por el Paseo Peatonal con baile y música de Efecto Caimán, La Foz, Danza Contemporénea, Rutina Muñecos y el Lagarto con Corbata.

En estos cinco meses de funcionamiento asociado y de adhesión cultural, el Centro Espacio La Escalera produce con artistas la entrega de una serie de talleres para toda persona interesada en aprender y activar habilidades, sean estudiantes, jóvenes o público general. Las áreas son, entre otras, Música (percusión africana; guitarra chilena), Teatro (físco; expresión), Budo (bujinkan japonés), Danza (afro), Comunicación (fotografía caja oscura; medios independientes), Baile (tango; salsa), Tensegredidad (grupo práctica). También, se efectúan Los Peldaños de Conversación espontáneos con rutinas de teatro y pasadas de videos alternativos de didáctica y cine de autor; recitales donde se ha podido apreciar el actual momento del rock penquista, en apretadas y exitosas tocatas dadas por La Romería de Santa Fortuna, El Lote Cuequero, Kalule, Sankofa, La Foz, Le Caine; o el ciclo del recién nacido sello Beast, donde los sábado del húmedo y frío junio se dieron cita grupos como Monoaéreo, Indi, Inicia y Plus, cerrando Manzana Gris el 28 de julio. La música electrónica, en tanto, tuvo su fecha con el "Interior Line Up" con una serie de proyecciones de video que retrataron la cultura urbana de los "colgados" de edificio (saltar de un techo a otro en altura).

Con las letras, hubo encuentros conovocados por Imagina Circo en junio, para leer textos libres siempre vivos, poesía, cartas y relatos; mientras la Temporada de Arte Contingente y Alternativo tuvo una fina y propositiva serie que combinaba en el soporte del dibujo las formas antropomorfas con caracteres de comic de Daniel Otero, siendo el Street Art de La Manga y Roboteam el que trajo el golpe directo a la vista con los stencil callejeros, añadiénsose en estas últimas semanas de pleno invierno la cartelera de Piteate un Fomingo que exhibió cine gore y bizarro para ver con los dientes apretados.(LENGUA EDITOR INDEPENDIENTE)

5 comentarios:

Teatrhoy dijo...

estuvo bueno

Anónimo dijo...

que onda está malo el mail?
podrian establecer uno de contacto!

Anónimo dijo...

Excelente Alvaro, escribes con la lengua??
Una admiradora

Sofía dijo...

Holas!
he tratado de enviarles algo al mail y no funciona, me rebota... en fin , es el afiche de la obra de este domingo en la escalera, seria importante que lo publicaran, por último en el fotolog, tomando en cuenta que es el día del niño.

Sofía
de La Chiripiorca

Unknown dijo...

se agradeceran siempre la amabilidad de las letras que en un ttrago embriagador de comentarios pretenden dar cuenta de la reLIDAd SIGUIENDOLA Y REINVENTANDOLA, ATRAPANDOLA y Reestableciendola, bienvenido todo cuamto aporte al camino de la construcción y transformación de la ciudad humeda y gris en que se torna muchas veces concepción.